La importancia de posicionamiento SEO
El objetivo principal de los buscadores como Google es entregar a los usuarios la mejor experiencia como resultado de sus búsquedas, es por ello que el posicionamiento SEO es tan relevante para un website.
Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), se refiere a la optimización de contenidos y código interno que permiten rastrear e indexar un website en el buscador (Google, Yahoo, Bing, etc).
El SEO permite el posicionamiento orgánico, (sin inversión de publicidad digital). Una buena optimización SEO, que te permita aparecer en los primeros resultados y un buen contenido que sea capaz de motivar a tus usuarios es la combinación ganadora para atraer a más clientes a tu website.
El Posicionamiento SEO, la estrategia más rentable de Marketing Digital
El 61% de los especialistas en marketing B2B afirmaron que el SEO y el tráfico orgánico generan más clientes potenciales que cualquier otra iniciativa de marketing.
Optimización SEO
Contenidos Relevantes
Neuromarketing
Somos una Digital Marketing, somos tu aliado estratégico
Tu empresa con posicionamiento en Google en 90 días, ¡Garantizado!
Mejorar el posicionamiento SEO de tu website, ¿importa?
De las experiencias digitales empezaron en Google en 2021
Es la taza de click de los website que se encuentran en las primeras posiciones de Google
De profesionales en marketing asegura que SEO es mejor que PPC para generar ventas
Si puedo pagar por Adwords
¿Para qué la optimización SEO?
Claro que puedes pagar anuncios en Google Adwords para aparecer en los resultados de búsqueda, pero si no se tiene en cuenta la optimización SEO tus anuncios tendrán un menor rendimiento, y al final te va a costar mucho más dinero. Correr campañas pagas en Google es la práctica llamada SEM (Search Engine Marketing) consiste en adjudicar un presupuesto que se ajusta por pujas para que tu propiedad digital aparezca en los resultados cuando el usuario hace una consulta en el buscador.
Si tienes un presupuesto adjudicado deberás tener en cuenta la rentabilidad que genera en tus ingresos, el llamado ROI (Retrun Of Investment), así que reducir al máximo el costo por anuncio y obtener mejores resultados se hace clave y necesario. La optimización SEO te permitirá, pasado un tiempo, mantenerte en los resultados de búsqueda y llegar a más clientes de manera orgánica.